Como ligar después de los 40 manteniendo la alegría

18 septiembre, 2017 Speed Dating

Desde hace unos años el “ligoteo online” es lo más normal del mundo. Antes de que internet entrara en nuestras vidas, existían las llamadas “agencias matrimoniales”, que no estaban muy bien vistas. Cuenta la leyenda que a ellas iban las personas que no eran capaces de encontrar pareja de forma convencional. Es decir, en el mundo real.

Gracias a internet esto se ha acabado y encontrar a tu pareja online o tener ligues online se ha vuelto lo más normal del mundo. De hecho, si nunca has tenido un perfil en Meetic, eres un bicho raro.

ligar después de los 40

El proceso de conocer gente online puede ser más o menos largo. Subes tu perfil con una buena foto (la foto es muy importante) en la plataforma de tu elección y empiezas a contactar con otras personas que son de tu agrado. Como en la vida tradicional, se produce una etapa de cortejo o flirteo descarado, en la que se intercambian mensajes, fotos y opiniones con las personas que más te han interesado. Buscas más información y más fotos sobre ellos en las redes sociales, te informas, incluso habláis por teléfono.

Y cuando hay una persona que cumple tus expectativas, condiciones y tiene las cualidades que te parecen imprescindibles, quedas.

Ligar después de los 40 sin perder el tiempo y sin frutraciones

Y es allí donde muchas veces se pierde la alegría. Porque en menos de 10 minutos, todo se puede ir al traste. Esa persona con la que has comenzado a tener un romance virtual, no es lo que te esperabas. Tal vez no sepas lo qué es, pero la chispa no salta, o incluso te das cuenta de que en directo no te cae ni bien o la conversación ni siquiera fluye. Y tienes la sensación de que has perdido el tiempo. Lo has perdido hablando, chateando y quedando. Y en algunos casos, sobre todo si esta situación se repite, puede llegar a crear mucha frustración.

Y esto no tiene por qué pasar. De hecho, todos conocemos grandes historias de amor y matrimonios duraderos que han comenzado en internet. Hay experiencias de todo tipo. Y tenemos que estar preparados para todas, y sobre todo, conocer todas las opciones.

Cuando quieres encontrar pareja, conocer personas con las que sí salta a chispa y fluye la conversación, no hay nada como un encuentro cara a cara. Y es que a partir de cierta edad valoramos nuestro tiempo y no estamos como para perderlo en escarceos que no nos llevan a ningún lado, y que incluso nos pueden deprimir un poco.Si ya te has adentrado en los 30 sabes de qué estoy hablando. El tiempo es oro.

Por eso, el Speed dating es una gran alternativa para las personas que no quieren perder tiempo en flirtear con diferentes personas online, para luego, llevarse un chasco cuando se encuentran cara a cara. Porque en los 7 minutos que dura cada una de las citas, te ha dado tiempo a saber si hay ese feeling o no lo hay. Y no pasas los nervios de varias primeras citas, porque tienes todas a la vez en la misma tarde.

¿Tú que piensas? ¿Te unes al Speed dating?