Como preparar una cita rápida o speed dating

4 octubre, 2016 Speed Dating

No hay fórmula mágica para prepararse para una cita. Ya sea una cita a ciegas, una primera cita, una segunda cita o unas citas rápidas. Nosotros os vamos a dar algunos consejos básicos para que asistais más tranquil@s y segur@s de vosotros mism@s.  Aquí te explicamos como  preparar una cita rápida o speed dating.


como prepararse para el speed dating

¿Es la primera vez que participas en un evento de Speed dating?

No te preocupes, es normal que te sientas nervios@ y que tengas un mar de dudas.

¿He hecho bien en apuntarme? ¿es mejor ir solo o con amig@? ¿Qué me pongo? ¿De qué hablo? ¿Se lo cuento a mi gente o lo guardo en secreto?

Antes de nada, te contestamos a la primera pregunta: has hecho bien en apuntarte. Los eventos de speed dating tienen una clara ventaja con respecto a conocer gente online: el primer contacto es en persona,  y sientes la energía de tu cita rápida, desde el primer momento.

También, te aclaramos que los eventos de Speed Dating de La Dolce Cita se desarrollan en un ambiente seguro y están conducidos por personas que llevan años organizándolos. Estás en buenas manos.

¿Cómo me preparo para las citas rápidas?

Nuestro consejo es sincero y sencillo: por encima de todo, sé tú mism@. No intentes aparentar ser lo que no eres ni tener lo que no tienes. Al ser natural y estar a gusto contigo mism@, emanarás energía positiva y gustarás más a los demás.

No está demás añadir que es mejor ser agradable y no ser borde, mostrando respeto por los demás y sus opiniones.

Lo de qué me pongo parece una banalidad, pero es la pregunta estrella. Sé tu mism@. Ponte la ropa con la que te sientas cómod@ y guap@. Ropa de tu estilo con la que te identifiques.

¿Me preparo la conversación?

Es una buena idea tener en mente como te quieres presentar al resto de personas, con los detalles exactos que quieres dar sobre ti. De ese modo evitarás desvelar información sin querer sobre ti que no te gusta contar nada más conocer a una persona. De nuevo, sé sincer@.

También está bien guardar alguna pregunta en la cartuchera, por si acaso. 7 minutos parecen pocos. Y son pocos si te pones a hablar con una persona con la que sientes cierta compatibilidad y te sientes bien. Pero si te toca con alguien con quien se te atasca la conversación, 7 minutos pueden durar una eternidad. Así que preparar alguna anécdota o pregunta, está bien para salir del paso.

Creemos que está bien no hacer preguntas demasiado personales o demasiado estrambóticas como «qué te llevarías a una isla desierta» o «sin qué objeto no puedes salir de casa», pero hay muchos temas de los que puedes hablar. Comida, deporte, viajes, aficciones,…

¿Voy a conocer al amor de mi vida en una cita rápida?

Nos encantaría tener una bola de cristal y contestar a esa pregunta.

Pero, ¿sabes qué? En nuestros eventos de Speed Dating se han formado varias parejas. Es más, ¡algunos incluso han acabado ante el altar muertos de amor!!!

Sea como sea, es un evento divertido.

Puedes encontrar el amor de tu vida en una cita rápida, puedes encontrar un amor pasajero, puedes encontrar un buen amigo o amiga que te acompañe en tus aficciones… Incluso se han formado grupos de chicas y grupos de chicos que se han hecho amigos durante el speed dating y luego han hecho pandilla para salir juntos.

Lo mejor de todo es participar con la mente abierta y muchas ganas de pasarlo bien. Si te gusta la risa, la conversación y la gente…¡La Dolce Cita es el plan para este fin de semana!