De qué hablar en un Speed Dating
Muchos de nuestros participantes en los eventos de Speed Dating nos dicen que el reto más grande con el que se enfrentan es el de saber de qué hablar durante las citas rápidas.
Os preguntareis cómo es posible que en 7 minutos nos cueste encontrar una temática de la que hablar, pero os digo una cosa. Si la conversación no fluye de forma natural, o se es muy tímido, esos 7 minutos pueden fluir de forma muy lenta.
Lo mejor es traer los deberes hechos de casa y plantarse en los eventos con un listado de temáticas y preguntas para hacer a cada una de tus citas.
Lo más recomendable es desde luego hacer preguntas a la otra persona, para que nos cuente cosas sobre sí misma, y así identificar afinidades y conocerse mejor. De esa forma, tú podrás aportar tu opinión, experiencia y sin daros cuenta la conversación fluirá de forma natural en un abrir y cerrar de ojos.
Estas son algunas de nuestras preguntas favoritas:
– De dónde eres
– Tienes algún viaje planeado este año
– Cuál la ciudad o destino favorito
– Qué sueles hacer los fines de semana
– Te gusta cocinar. ¿Cuál es el plato que más te gusta hacer?
– A qué series de televisión estás enganchado
Y sobre todo evita las preguntas que puedan incomodar a la gente como
– Cuánto ganas
– Cuántas pagas de alquiler / hipoteca
– Cuánto tiempo llevas sin pareja
– Por qué no tienes pareja
– O cualquier pregunta excesivamente personal
– Evita criticar su peinado, forma de vestir, o aspecto en general
Y no te olvides de esto. Todos somos humanos. Con algunas personas fluirá mejor la conversación que con otras. A veces incluso notarás que la corriente simplemente no pasa por mucho que te esfuerces. No es culpa tuya, no te tortures. La vida es así y no se puede caer bien a todo el mundo. Tampoco es posible que todo el mundo te caiga bien a ti.
Buena suerte, y te esperamos en nuestros próximos eventos de Speed Dating donde podrás conquistar el mundo.